Qué hacemos

Periodoncia

La periodoncia es la parte de la Odontología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis), es decir de aquéllas que afectan a las encías o periodonto, que es el tejido que sujeta los dientes.

Las enfermedades más comunes que un periodoncista trata son la gingivitis y la periodontitis. Entiéndase por gingivitis como la inflamación de las encías debido a la acumulación del sarro entre los diente y encías, esto provoca la inflamación de las mismas y el sangrado.

Signos y síntomas

Las enfermedades periodontales, en sus inicios no producen sintomas: no duele, ni se inflaman las encías. Pero si no se tiene una buena higiene dental esto empeorará la situación. Los síntomas más abituales son:

  • Inflamación o enrojecimiento de las encías.
  • Halitosis o mal sabor de boca de forma constante.
  • Sensibilidad o sangrado de la zona.
  • Dolor o molestias al masticar.
  • Movimiento de dientes al tacto.
  • Hipersensibilidad dental.
  • Encías retraídas o separadas de los dientes, cuando la infección avanza.

Tratamientos

El tratamiento depende mucho de cada paciente, si se tratara de un caso leve con limpiar de manera profesional los sacos ubicados alrededor de los dientes sería suficiente, así se evita el daño en el hueso que los rodea. Pero si el caso es mucho más severo, puede necesitar cirugía.

Si necesitas la atención de un periodoncista en la ciudad de Guayaquil, tienes nuestros diversos canales de comunicación en nuestro sitio web. También puedes separar una cita dando click en el botón siguiente

Separar mi primera cita ► GRATIS ◄

“La sonrisa perfecta tarda un tiempo en conseguirse, pero es para siempre”. No renuncies a una sonrisa perfecta.

Escríbenos al Whatsapp