¿Cómo debe ser la mejor clínica dental de Ecuador?

Las mejores CLINICAS DENTALES en Guayaquil Ecuador

Responder a esta pregunta es algo bastante difícil. Es como preguntarte quién es el mejor futbolista en la actualidad: ¿Messi o Cristiano? En el mundo de la odontología hay una particularidad, existen diferentes especialidades y algunos dentistas se especializan en la endodoncia, los implantes, la ortodoncia.

Te vamos a dar algunos puntos clave, para que puedas sacar tus propias conclusiones y sepas diferenciar entre una Clínica u odontólogo de confianza o no.

"Un buen odontólogo se hace recordar por la calidad, no por el precio. El precio de la consulta se olvida en poco, el resultado jamás."

Calmordental

DENTISTAS Y ODONTÓLOGOS CAPACITADOS

Lo primero que una clínica dental debe tener para ser considerada la mejor es un personal altamente cualificado para satisfacer tus necesidades. Un profesional en constante formación estará al tanto de los tratamientos más innovadores, pero sobre todo de los más efectivos. Para ti como paciente, saber que el dentista que te está tratando tiene una importante preparación y seguridad en lo que está haciendo, siempre será garantía de éxito en tu tratamiento. Existen muchos dentistas recomendados por vecinos, amigos o familiares, pero lo más importante es cómo nos sintamos cuando acudimos al dentista o a la clínica dental. Y que además sea fácil de encontrar, por ejemplo en una guía o directorio de odontólogos en Guayaquil. o mejor aún si disponen de un sitio web.

Para ti también es importante que la persona que dirija tu tratamiento sea la que te lo explique de una manera sencilla y que entiendas claramente para no que no te lleves sorpresas durante el tratamiento. Igualmente apreciarás que sea la misma persona la que te atienda en todas las citas del tratamiento y si no es así, que sea porque te deriva a otro profesional del mismo centro que está especializado en un tratamiento puntual que necesites.

DENTISTAS Y ODONTÓLOGOS CAPACITADOS

Un buen dentista no sólo es aquél que realiza los mejores tratamientos dentales. Cuando acudes a tu clínica dental esperas que el dentista que te atienda sea una persona comprensiva y atenta que entienda que eres una persona ajena al "mundo dental" y que hay ciertos conceptos que puede que te cueste comprender y, por qué no decirlo; puede que tengas cierto temor, ese dentista debe ser capaz de ayudarte a vencer ese temor con atención cálida y efectiva.

INSTALACIONES ADECUADAS

Las mejores clínicas dentales deben contar con instalaciones en las que te sientas atendido y seguro. Deben contar con una sala de espera agradable en la que te sientas cómodo hasta que seas atendido por tu dentista. El gabinete de trabajo debe dar una sensación de seguridad para que te sientas tranquilo con tu dentista.

Debe contar con salas de esterilización que cuente con todos los requisitos sanitarios para que el material a utilizar esté en óptima condiciones. Debe contar con una recepción y sala de administración organizada para que todo el trabajo esté coordinado y de esta manera evitar perder tu valioso tiempo.

UBICACIÓN

La cercanía es otro factor importante de la mejor clinica dental. Si está cerca de tu casa o de tu puesto de trabajo perderás menos tiempo en desplazamientos. También, si está cerca de tu casa o del colegio de tus hijos será todo más sencillo si tienen que seguir un tratamiento de ortodoncia. Tener ortodoncistas en Guayaquil y más si fuera cercano a tu domicilio siempre se agradece.

También es importante si tiene buena conexión de transporte público en el caso de que no dispongas de vehículo propio o el transporte público sea tu medio de transporte habitual. Igualmente, de importante es la facilidad para aparcar o la disponibilidad de parkings públicos.

Si eres de los que quiere aprovechar el tiempo al máximo y aprovechar para hacer más recados el día de tu cita con el dentista, piensa si tiene cerca centros comerciales, tiendas, cafeterías, organismos públicos.

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

Además de todo esto, la mejor clínica dental de Ecuador se debe caracterizar por contar con las técnicas más novedosas y de vanguardia. La radiología digital es uno de los requisitos imprescindibles. Esto hará que el diagnóstico de tu problema sea más rápido y preciso y que procedimientos como la endodoncia se acorten de manera notoria.

Trabajar con la tecnología CAD-CAM hará que los trabajos rehabilitadores de prótesis dental o sobre implantes sean mucho más precisos. Realizar tratamientos de ortodoncia estética con INVISALIGN será garantía de éxito con su planificación y diseño de alineadores digital.

Por último, una página web clara y dinámica te permitirá conocer todos los tratamientos que puedes seguir en la clínica, tener una comunicación más dinámica con un servicio de citas o dudas on-line y seguir la actualidad, consejos práctico y curiosidades del ámbito odontológico a través de un ameno blog.

En definitiva, la mejor clínica dental de Ecuador será aquella en la que te atienda un personal serio, preparado, con experiencia y sensible a tus necesidades e inquietudes y con todos los recursos materiales de máximo nivel. Cuando se trata de la salud bucal es mejor no buscar cosas como odontólogos en Guayaquil económicos.. El dinero es temporal, peri tu sonrisa es para siempre. 🤩

Déjanos un comentario

Escríbenos al Whatsapp