Qué hacemos

Implantología Dental

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son postes o marcos de metal que se colocan quirúrgicamente en la mandíbula debajo de las encías. Una vez en su lugar, le permiten a su dentista montar dientes de reemplazo en ellos.

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

Debido a que los implantes se fusionan en la mandíbula, brindan un soporte estable para los dientes artificiales. Las dentaduras postizas y los puentes montados en los implantes no se deslizarán ni se moverán en su boca, un beneficio especialmente importante cuando come y habla. Este ajuste seguro ayuda a que las dentaduras postizas y los puentes, así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes, se sientan más naturales que los puentes convencionales o las dentaduras postizas.

Tipos de implantes y técnicas.

Los implantes dentales vienen en diferentes tamaños, alturas y tipos. Su experto en implantes dentales puede ayudarlo a determinar cuál es la mejor opción para usted, según sus necesidades particulares.

Hay dos tipos principales de implantes:

Endóstica

Estos implantes dentales se colocan en la mandíbula. Típicamente hechos de titanio y con forma de pequeños tornillos, son el tipo de implante más comúnmente usado.

Subperiosteal

Estos implantes dentales se colocan debajo de la encía pero en o más arriba de la mandíbula. Este tipo de implante se puede usar en pacientes que no tienen suficiente hueso de la mandíbula natural y no pueden, o no quieren, someterse a un procedimiento de aumento óseo para reconstruirlo.

Si su quijada no puede soportar implantes dentales, se pueden usar varias técnicas para reconstruir el hueso, restaurar su línea de la mandíbula natural y proporcionar una base sólida para los dientes con implantes. Éstos incluyen:

  • Aumento de huesos. Esto implica restaurar o regenerar hueso en la mandíbula cuando, de lo contrario, no puede soportar los implantes. La investigación muestra que el uso de aditivos óseos y factores de crecimiento para fortalecer el hueso generalmente logra los mejores resultados.
  • Elevación del seno. También llamado aumento del seno o elevación del seno, esto implica agregar hueso debajo del seno en los casos en que el hueso natural se ha deteriorado debido a la falta de dientes en la parte superior de la espalda.
  • Expansión de la cresta. Si su mandíbula no es lo suficientemente ancha como para soportar implantes dentales, se puede agregar material de injerto óseo a una cresta pequeña, o espacio, creado a lo largo de la parte superior de su mandíbula.

Precio de un Implante unitario

En la siguiente tabla te mostramos los costos aproximados de un implante dental y todos sus aditamentos

# Nombre Descripción Precio
1 Implante Tornillo sobre el que se asienta el diente “nuevo”. $
2 Pilar + aditamentos Comprueba que el pilar sea de la misma casa que los implantes $
3 Corona metal-porcelana Reconstrucción definitiva del diente. $
Total: $

Por supuesto que se vale tener dudas, puedes escribirnos a cualquiera de nuestros medios de comunicación, ya sea vía WhatsApp o chat de atención en línea

Separar mi primera cita ► GRATIS ◄
Escríbenos al Whatsapp