Todo sobre los blanqueamientos dentales: Precio, tipos, duración, precauciones...

Blanqueamiento Dental

Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental y tienes dudas, aquí vamos a tratarlas, también hemos incluido una tabla de precios referenciales, de acuerdo al tipo de blanqueamiento más común en el mercado.

Si has venido sólo por saber los precios, pyedes ir directamente a la tabla de precios referenciales de blanqueamiento dental.

Cada vez más personas pagan por dientes más blancos y brillantes. ¿Pero funciona el blanqueamiento dental y es seguro? Aquí están las respuestas a preguntas comunes sobre el tratamiento

Calmordental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental consiste en blanquear los dientes para hacerlos más claros. No puede hacer que sus dientes brillen de blanco, pero puede aclarar el color existente en varios tonos.

Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta ponerse brackets?

¿Quién puede hacer blanqueamiento de dientes?

El blanqueamiento dental es una forma de odontología y solo debe ser realizado por un dentista u otro profesional dental regulado, como un higienista dental o un terapeuta dental, con la receta de un dentista.

Te podría interesar: ¿Cómo debería ser la mejor clínica dental?

Algunos salones de belleza ofrecen blanqueamiento dental, pero esto es ilegal si no hay un profesional dental presente, y puede poner en riesgo su salud bucal.

También puede comprar kits caseros de bricolaje para blanquear los dientes, pero estos también conllevan riesgos.

¿Qué sucede durante el blanqueamiento dental?

El dentista tomará una impresión de sus dientes para hacer un protector bucal y le dirá cómo usarlo con un gel blanqueador. Luego, utilizando su protector bucal en casa, aplica regularmente el gel durante un período específico de tiempo de 2 a 4 semanas. Algunos geles blanqueadores se pueden dejar hasta 8 horas seguidas, lo que acorta el período de tratamiento a 1 semana.

El blanqueamiento con láser, también conocido como blanqueamiento energético, es otro tipo de sistema de blanqueamiento dental que puede proporcionar un dentista. Se pinta un producto blanqueador sobre sus dientes y luego se les aplica una luz o láser para activar el blanqueamiento. El blanqueamiento con láser dura aproximadamente una hora.

¿Puede cualquier dentista blanquear los dientes?

Cualquier dentista puede blanquear los dientes siempre y cuando esté registrado como odontólogo. Los terapeutas dentales e higienistas dentales registrados también pueden llevar a cabo el blanqueamiento dental con la prescripción de un dentista.

¿Qué pasa con los kits caseros y salones de belleza para el blanqueamiento dental?

Solo acuda a un profesional dental registrado para el blanqueamiento dental porque el blanqueamiento por parte de personas que no están calificadas, por ejemplo en salones de belleza, es ilegal. Los kits caseros también conllevan riesgos.

¿Cuáles son los riesgos de los kits caseros y el blanqueamiento dental en un salón de belleza?

Algunos kits caseros no contienen suficiente producto blanqueador para ser efectivos. Además, si un profesional dental no está haciendo el blanqueamiento, es posible que el protector bucal provisto no se ajuste adecuadamente, por lo que parte del gel blanqueador puede derramarse en sus encías y en su boca, causando ampollas y sensibilidad.

El blanqueamiento dental realizado en salones de belleza por personal no capacitado o personal sin calificaciones dentales pone en riesgo su salud bucal y también es ilegal.

¿El blanqueamiento dental está disponible en el IESS?

Solo puede blanquear sus dientes en el IESS si hay una razón médica para ello. Por ejemplo, esto podría ser para aclarar los dientes que se han decolorado porque el nervio ha muerto.

De lo contrario, el blanqueamiento dental realizado por un dentista u otro profesional dental solo se puede hacer en forma privada porque se considera un tratamiento cosmético. Los costos varían y el blanqueamiento con láser es más caro que el blanqueo profesional.

¿Cómo saber cuándo blanquear mis dientes?

Su dentista le aconsejará si el blanqueamiento es adecuado para usted. Puede ser que el blanqueamiento dental no sea adecuado, por ejemplo, si tiene enfermedad de las encías o coronas.

¿Qué debo preguntar al dentista antes de hacérmelo?

No tenga miedo de hacer preguntas sencillas sobre los tipos de tratamientos de blanqueamiento disponibles, qué resultados puede esperar y si el trabajo está garantizado por un período de tiempo determinado.

También puede preguntarles si existen riesgos, por ejemplo, aumentar la sensibilidad de sus dientes.

Intente hablar con otras personas que hayan recibido el mismo tratamiento o visite a otro dentista para una segunda opinión hasta que se sienta seguro. Siempre solicite un plan de tratamiento por escrito y un precio estimado antes de empezar.

¿El blanqueamiento dental es permanente?

El blanqueamiento dental no es permanente. Puede durar desde unos pocos meses hasta 3 años; varía de persona a persona.

El efecto blanqueador no durará tanto si fuma o bebe vino tinto, té o café, que pueden manchar sus dientes.

¿Funcionará el blanqueamiento dental en los dientes postizos?

El blanqueamiento dental no funciona en las dentaduras, coronas, empastes o carillas.

¿Cuáles son los riesgos del blanqueamiento dental?

Independientemente del tratamiento que utilice, existe la posibilidad de que sus encías sean sensibles a los químicos utilizados en el blanqueamiento dental, especialmente si ya tiene dientes sensibles. También existe la posibilidad de quemaduras en las encías y algunos de los kits de blanqueamiento usados ​​en el hogar pueden dañar el esmalte dental.

¿Qué pasa si no estoy contento con los resultados?

Si le preocupa que un profesional dental lo haya dañado, comuníquese con nosotros para realizar una evaluación y así poder ayudarlo.

¿Cuánto cuesta un blanquemiento dental?

En la siguiente tabla te mostramos los costos aproximados de un blanqueamiento dental promedio en Guayaquil - Ecuador, estos precios están sujetos a cambios ya que son aproximaciones.

# Tipo de Blanqueamiento Precio Efectividad
1 Led $ 280 - 350 Muy alta
2 Regular $ 95 - 120 Alta
3 Kit de Blanqueamiento $ 20 - 30 Media
4 Tiras blanqueadoras $ 15- 20 Media
5 Pastas blanqueadoras $ 10 - 15 Baja


Déjanos un comentario

Escríbenos al Whatsapp